lunes, 19 de noviembre de 2012
Garri Kaspárov en 2003.

Evolución

En 1985 el ajedrecista Gari Kaspárov jugo una ronda de partidas simultaneas contra 32 ordenadores, nadie se extraño -
que ganara 32 a 0.

11 años mas tarde el hombre se volvió a enfrentar a la maquina y gano por la mínima, si embargo en 1997 llego la revancha, el super ordenador de IBM,  ''Deep Blue'', gano a Kaspárov, desde entonces los mejores jugadores de ajedrez no son de carne y hueso, son programas de ordenador que cuestan menos de 50 Euros y que ganan a los grandes maestros.

El ajedrez dejo de ser el paradigma de la inteligencia cuando las maquinas nos superaron.


En 2011,''WATSON'', el nuevo super computador de IBM, gano el concurso televisivo de preguntas y respuestas ''JEOPARDY!''.
Ya no se trataba de un juego de pura lógica y calculo matemático como el ajedrez, había que entender las preguntas sortear la ironía y descifrar los dobles sentidos, sin duda se trataba de un juego en el cual se requiere inteligencia, y la inteligencia artificial de ''WATSON'' le vasto para derrotar a sus contrincantes.

Para algunos ese fue un pequeño paso para IBM, pero fue un gran paso para la inteligencia artificial, para otros las promesas del cine de la ciencia ficción están aun lejos, pero la investigación para crear maquinas inteligentes continúan.



Obtenido de
Documental TRES 14 "La inteligencia Artificial".

¡Compártelo!

Conoceme

Archivos

Nuestras Visitas

Únete!